Alerta en España con el tiempo: llega ‘la tormenta perfecta’ que trae la gran borrasca del año
La AEMET se pone seria y lanza una advertencia sobre el peligroso tiempo que llega a España
Este es el tiempo que hará en el puente de diciembre en España
Llega a España la peligrosa lluvia engelante: el temible fenómeno que afectará a estos sitios
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
La borrasca Denise ha traído a España un tiempo extremo con fuertes rachas de viento, lluvias, nevadas, heladas y un brusco descenso de las temperaturas. De hecho, este martes nos enfrentamos al día más frío de la semana, con valores mínimos de entre 1 y 9 grados en gran parte del país.
#Predicción de #temperaturas máximas y mínimas para #hoy y sus variaciones (2/2). https://t.co/nkt7p8dLps pic.twitter.com/0eNKeo32A9
— AEMET (@AEMET_Esp) November 22, 2022
Este tiempo ha venido de la mano de la borrasca Denise, que se formó sobre el Mediterráneo en la noche de este lunes, generando vientos muy fuertes, de más de 100 kilómetros por hora, en el sur de Cataluña y Baleares. Asimismo, ha dejado un temporal marítimo importante.
Poco a poco, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el frente se irá alejando, pero «un nuevo sistema frontal atlántico producirá un aumento de de la nubosidad en buena parte de la Península, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico y mitad oeste de Pirineos, y de forma más débil en el resto de la mitad noroeste peninsular».
Por su parte, la cota de nieve en el centro y el norte de la Península se sitúa entre los 1.000 y los 1.300 metros de madrugada, mientras que en el sur está en torno a los 1.800 o 2.000. metros. Mientras, las temperaturas seguirán descendiendo con heladas débiles en los sistemas montañosos.
Además, según informa el portal meteorológico eltiempo, seguirán llegando «frentes asociados a varias borrascas atlánticas» y este martes, 22 de noviembre, «concluirá con la entrada de otro frente frío a última hora» y que se irá desplazando por toda España «a primera hora del miércoles», dejando un tiempo con lluvias intensas y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
A lo largo del miércoles, las temperaturas mínimas y máximas subirán en la Península y Baleares, de forma notable en la meseta Sur y la Comunidad Valenciana. Por su parte, los vientos se irán debilitando a lo largo del día y la cota de nieve subirá hacia los 2.000 o 3.000 metros.
Tras abandonar nuestro país durante un día, las lluvias volverán a España este jueves, 24 de noviembre. Los cielos nubosos cubrirán todo el país y las precipitaciones se harán presentes en la Comunidad de Madrid, parte de Castilla-La Mancha y Castilla y León, Extremadura, Galicia y gran parte de Andalucía. Respecto a las temperaturas, las máximas subirán en el interior de Andalucía y bajarán en la mitad norte y la fachada oriental, mientras las mínimas bajarán en Pirineos y el litoral sureste.
Avisos por el tiempo en España
La AEMET ha decretado el aviso naranja en Huesca y Lérida por nevadas que podrían acumular capas de nieve de 20 centímetros; y en Menorca, Asturias, Cantabria, La Coruña; Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa por fenómenos costeros.
Mientras, se ha situado en alerta amarilla a La Coruña, Pontevedra y Orense por lluvias que podrían dejar acumulados de hasta 50 litros por metro cuadrado.
Las fuertes rachas de viento también dejarán avisos amarillos en Castellón, Teruel, Menorca, Mallorca, Formentera, Albacete, Tarragona, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Madrid y Valencia. Las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.